Lista de invitados del casamiento: 5 aspectos a tener en cuenta
Sandiego

Lista de invitados del casamiento: 5 aspectos a tener en cuenta

Sofía Güesnett

Por Sofía Güesnett, el 05/09/17

Antes del casamiento

Compartir

Muchas veces, pensar en la lista de invitados quita el sueño a más de uno, pero cuando llega el momento de hacerla, puede convertirse en una verdadera pesadilla. Te damos algunos consejos para que esto no les pase.

La alegría y la emoción de casarte pueden verse algo complicadas cuando tienen que empezar hacer la lista de invitados al casamiento. Para evitar discusiones, lo principal es que la lista sea tarea de los dos y es algo que precisamente deben hacer juntos para luego no caer en reproches. Después de todo lo que cada uno organice por su lado, este puede ser un momento idóneo para ser partícipes de una misma tarea y ayudarse mutuamente. Además, son oportunidades muy productivas como necesarias para la pareja que afronta con nervios y estrés toda la responsabilidad del casamiento. Te contamos las cosas más importantes que deben tener en cuenta a la hora de elegir a los invitados:

1. Decisiones compartidas

Los invitados de última hora, tanto los que sí como los que no, son decisiones que deben abordar entre los dos. Decidir si el casamiento será más íntimo para convidar a los allegados más cercanos o si serán más permisivos a la hora de enviar las tarjetas de casamiento son asuntos que entre ustedes seguro van a saber resolver, pero juntos.

2. Elegir con el corazón

Lo importante es elegir a aquellas personas que consideren infaltables, amigos y familiares con los que realmente quieren compartir el día más importante de sus vidas y quienes siempre han estado en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos. El corazón es el mejor guía para decidir.

Agustín Garagorry Fotografía

3. Invitar a nadie por obligación 

A menudo las personas se ven obligadas a invitar a ciertos familiares, que su único encuentro anual se reduce en algún evento importante como una comunión, un bautismo o la Navidad y el Año nuevo. Lo mismo pasa con amigos de amigos o conocidos que por influencia de terceros, los novios se ven forzados a convidar. Si no hay más remedio, lo mejor es invitar a las personas justas y necesarias y evitar a todas las que no consideren imprescindibles para que compartan este día con ustedes.

El día del casamiento es un momento significativo para cualquier pareja, que además de emotivo e importante, es muy íntimo y personal. Ustedes eligen con quienes compartirlo.

4. Los otros: ni voz ni voto

Para no enredar a nadie, ni amigos ni familiares ni nadie más que ustedes dos son los que deben opinar y decidir acerca de quién va y quién no. La pareja es de dos y el casamiento es de ustedes, no dejen que terceras personas, aunque con buenas intenciones de ayudar, sean las que tengan decisión en la elección de sus invitados.

El Solar Chacra de Eventos

5. Tener todo bajo control 

Los nervios pueden jugar una mala pasada y olvidarse de alguna persona o algunos invitados que desean que estén en el día B como de invitar a otras que no quieren que asistan. En la cabeza se tienen muchas cosas por eso es imprescindible que lleven un control y no dejar nada sin revisar. Es importante que se hagan una lista tanto de los invitados, que ya han convidado al casamiento y de los que queden pendientes, como también de los que no quieren que asistan. De esta manera, la organización les va a ayudar a comprobar las confirmaciones que ya tengan y a revisar el presupuesto correspondiente para llevar a cabo el casamiento.

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Antes del casamiento

Artículos por temas

Volver arriba