Cómo elegir los servicios para el casamiento
Patricia Arias

Cómo elegir los servicios para el casamiento

Milagros Lugo

Por Milagros Lugo, el 31/08/17

Antes del casamiento

Compartir

¿Están empezando a organizar su gran día pero no saben para dónde tirar por la cantidad de proveedores que hay? Desde acá queremos darles una mano para que la selección de los mejores profesionales para su casamiento les sea más fácil. ¡Tomen nota!

Organizar un casamiento no es una tarea fácil, ni algo que uno se pueda tomar a la ligera. Requiere tiempo y mucha paciencia, porque el mundo nupcial es tan amplio y hay tantos proveedores en los diferentes ámbitos que lo componen, que puede llegar a volver locos a los novios a la hora de buscar los idóneos para su gran día. Es por ese motivo que, desde acá, queremos darles una mano para que su selección sea lo más fácil posible y acierten con los profesionales de cada sector.

1. ¿Qué servicios tenemos que contratar primero?

Uno de los primeros servicios que hay que contratar es el salón de fiesta donde quieran celebrar su unión. Asimismo, si quieren casarse con una ceremonia religiosa, deberán comprobar la disponibilidad de la iglesia en la que siempre han soñado dar el “sí, quiero”. El siguiente paso es buscar a los diferentes profesionales que ofrecen servicios de cátering, decoración, iluminación, animación, fotógrafía, peluquería, etc.

Si quieren facilitarse un poco la vida, una buena opción sería contratar un wedding planner. Lo único que tendrán que hacer es reunirse con él/ella y comentarle todos los detalles que no pueden faltar en su gran día y se encargará de conseguirlos. Si no se pueden permitir contratar a uno o prefieren encargarse ustedes personalmente de buscar los proveedores, tienen que empezar a hacerlo con un año de antelación, para asegurarse la disponibilidad de aquellos que hayan elegido.

2. Agenda nupcial 2.0

En nuestro portal disponen no solo deútiles herramientas para la organización, sino también un directorio completo con los proveedores que necesitan, para encontrarlos de manera fácil y rápida. Organizarse es la clave del éxito. ¿Qué mejor que hacerlo de forma online?

3. Dividan las tareas

Hay muchos proveedores del mismo sector, por eso, una idea genial para encontrar al idóneo para su casamiento es que investiguen a fondo su trayectoria en casamientos. Una vez recaudada la información por ambas cuentas, deberán ponerse de acuerdo y decidirse por el mejor.

4. Internet

Para encontrar a sus proveedores perfectos no hace faltar salir de casa, lo único que necesitan es una computadora con Internet o un celular conectado a la red. En ocasiones, muchas personas aprovechan este medio para hacer una crítica constructiva o destructiva de cada uno de los proveedores que les han presatado servicios. Conocer la experiencia de los demás les ayudará a tomar una decisión al respecto.

Las redes sociales también serán una gran herramienta para conocer el trabajo de los diferentes profesionales, ya que muchos cuelgan fotos sobre ello en Instagram, Facebook o Twitter.

5. Recauden información entre los recién casados

Si tienen amigos que ya pasaron por esta situación, una estupenda idea sería preguntarles cuáles fueron sus proveedores, cómo fue la experiencia con ellos y si les recomiendan sus servicios para que ustedes lo contraten en su casamiento. Con la ayuda de sus amigos recién casados podrán tachar o añadir profesionales a su lista.

6. Reúnanse con los proveedores

Para acabar de tomar la decisión de contratar sus servicios o no, es importante que la persona con la que se reúnan cumpla los siguientes requisitos: 

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Antes del casamiento

Artículos por temas

Volver arriba