¿Cóctel, comida o bufet? ¿Restaurante o catering?
Chacra Arte & Eventos

¿Cóctel, comida o bufet? ¿Restaurante o catering?

Milagros Lugo

Por Milagros Lugo, el 07/09/17

La fiesta de casamiento

Compartir

Cuando están organizando su casamiento se abre ante ustedes un abanico de posibilidades en cuanto al tipo de servicio de comida para su gran día que desconocían. En ese momento surgen dos dudas: ¿cóctel, comida o buffet? ¿Catering o restaurante?

Al encontrar el salón perfecto donde se llevará a cabo la gran fiesta después del “sí, quiero” llega la hora de hablar sobre "¿qué tipo de servicio de comida será el mejor para el casamiento?" Hay varias opciones, acá se lo explicamos para que puedan tomar una decisión al respecto. Pero, antes que nada, pregunten en el lugar que eligieron si ofrecen menús y si su respuesta es afirmativa, qué tipo de comida suelen hacer.

Si les interesa lo que les han propuesto, ¡genial! De esta manera se ahorrarán el tener que buscar proveedores por su cuenta. De lo contrario, si no les gusta o no les interesa, pregunten si pueden contratar al proveedor que ustedes quieran. Una vez resuelta estas cuestiones: ¡manos a la obra!

Menú tradicional

Sisai

La mayoría de parejas eligen el menú tradicional que consiste en un aperitivo, en un primer plato, el postre y bebidas como vinos, agua, gaseosas y licores. Se trata de una opción cómoda porque los invitados están sentados en los lugares que ustedes les asignaron, así si hay vegetarianos, veganos o intolerantes a la lactosa, al gluten o a algún alimento en concreto, estarán localizados por los camareros.

Cóctel 

Focus in Life

El cóctel es una de las opciones más económicas. Una las características por la que muchos novios lo eligen es que no hará falta organizar a los invitados por mesas porque, normalmente, el cóctel se hace de pie. Eso no significa que no puedan poner mesas y sillas para que los invitados puedan sentarse a comer cómodamente.

Además, al igual que en el bufet libre, los invitados podrán interactuar unos con otros y, nunca se sabe, puede que algunos amigos suyos acaben conociéndose ahí. 
Asimismo, hay quienes eligen hacer el aperitivo con el cóctel y, a continuación, servir un menú tradicional. Esta idea encanta a muchos novios. 

El bufet libre ha llegado para quedarse

AlfaMas

Una de las tendencias que está pisando fuerte en las celebraciones de casamiento es el bufet libre. Sí, como están leyendo, es una opción donde la variedad es absoluta. Ideal para casamientos con mesas alargadas, donde los invitados se pueden sentar donde quieran y con quienes quieran. Es una idea estupenda para que la familia del novio conozca un poco más a la familia de la novia y viceversa.

En cuanto a los alimentos que hay en él, encontrarán de todo: ensaladas, todo tipo de carnes, pollo, pescado, etc. Si en su casamiento hay mucha gente joven, será todo un acierto, pero si hay gente mayor, será mejor que elijan otro tipo de servicio, ya que así evitarán que estén tanto tiempo de pie para servirse.

Restaurante vs catering

Carpe Diem

Si eligieron un salón de fiesta para celebrar el casamiento, una de las mejores opciones es apostar por el catering. Los catering ofrecen mucha variedad en el menú, tanto es así que hasta ustedes mismos pueden personalizar el suyo al 100%. Si apuestan por contratar uno, no se olviden de preguntarles si ofrecen otros tipos de servicios como, por ejemplo, mantelería, decoración, degustación del menú, centros de mesas, etc. Algunos proveedores lo hacen.

Si tienen muchos invitados, siempre será mejor un catering que un restaurante. Mientras que, si solo invitan a familiares y amigos más cercanos, es decir, van a tener pocos invitados, el restaurante será lo más idóneo.

Te puede interesar

Comentar

Más sobre La fiesta de casamiento

Artículos por temas

Volver arriba